martes, 25 de junio de 2013

Evos Concept, es el último diseño de Ford

La marca del óvalo pensó en el modelo en el que se van a basar otros ya existentes. Esta nueva creación de exótica carrocería, está pensado para que el conductor pueda interactuar con el resto del entorno, tendiendo en cuenta las condiciones del tráfico, el clima, las redes sociales o la agenda de trabajo. 

                           


Además de interactuar con el exterior dentro del automóvil, podemos interactuar con el automóvil desde el interior de nuestros hogares, por comunicación inalámbrica, dándole órdenes desde distintos dispositivos, como por ejemplo escuchar la misma música que teníamos en casa, calentar o enfriar el interior para lograr una temperatura ideal, antes de que el conductor ingrese sin tener que pedírselo. 

El Evos tiene la capacidad de adaptarse a su conductor, descifrando la dinámica de conducción de acuerdo al camino por el que transite, ajustando los sistemas de motor y transmisión, dirección, suspensión y frenos. También puede captar el estado del conductor gracias al sistema de control de pulsaciones que posee el asiento. 



Este nuevo concepto mide 4,50 metros de largo, 1,97 de ancho, y una altura de 1,36 metros. Lo que más llama la atención de este segmento son las puertas, tipo ala gaviota, que facilitan la entrada y salida de los cuatro ocupantes. Otro detalle que llama poderosamente la atención es que la luna trasera se conecta directamente con la delantera, mediante el techo solar que recorre el vehículo. 

Finalmente, en cuanto a motorización, estamos hablando de un híbrido enchufable con baterías de ión litio. La autonomía que se declara para este automóvil, usando las baterías y el motor, supera los 800 kilómetros. 

Sencillamente, es una combinación espectacular entre teconolgía y diseño. Gracias a este concepto podremos deleitarnos con las nuevas creaciones de Ford, ya que el Capri será uno de los modelos que se basará en él.  

Si queres más info del Evos, y ver la galería de fotos acá! te dejo el enlace.