sábado, 9 de marzo de 2013

"La Ferrari" ya fue presentada en sociedad

El pasado martes, en el Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, fue exhibida la nueva joya que próximamente lanzará al mercado la marca italiana. "La Ferrari" es un auto de calle, valuado en 1,2 millones de euros, o 1,5 millones de dólares. Sólo hay 499 unidades de este superdeportivo, y ya fue pedida por 700 clientes, 4 de ellos son argentinos. 


Esta máxima creación de edición limitada fue creada conjuntamente con los pilotos de la escudería de Formula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa, lo que la hace única y exclusiva. Lo que tamibién la hace única y exclusiva es su motor híbrido que llega de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos. Es un V12 de 6.3 litros con 800 CV, que posee un sistema HY- KERS que aporta 163 CV más de potencia, alcanzando así las 9250 rpm y una velocidad maxima de más de 350 km/h. 

"La Ferrari" fue capaz de completar en menos de 1 minuto 20 segundos, la vuelta al circuito italiano de Fiorano, logrando así, 5 minutos de ventaja sobre la Ferrari Enzo. Además la ventaja ecológica la proporciona su motor, ya que se bajó a 330 gr/km las emisiones de CO2. El motor del superdeportivo gastará 14.2 litros cada 100 km. 


En cuanto a su estética y diseño, tiene un estilo más "futurístico", pero esto no ha hecho que Ferrari pierda la tradición y la historia, declaró Luca Di Montezemolo, presidente de la compañía. El superdeportivo mide 4.70 m. de largo, 1.99 m de ancho y 1.12 m de alto. Tiene llantas de 19 pulgadas en el tren delantero, y de 20 pulgadas en el trasero. En su interior se conservó el estilo y los elementos clásicos de lo que estamos acostumbrados a ver en un Ferrari. 

Para más información, dejo en link de la página de Ferrari aquí!!