martes, 8 de enero de 2013

Se palpita nuevamente el Dakar 2013 en Argentina

Este año, la competencia que convocó a más de 700 participantes, comenzó el 2 de enero en Lima, Perú. El recorrido es de 8.500 km, sobre Perú, Argentina y Chile. La largada formal del rally se realizó el 5 de enero, día en el que los pilotos se probaron en una corta etapa de 13 kilómetros, de Lima a Pisco.



Hasta el 9 de enero, la competencia se desarrollará en suelo peruano. El 10, ingresará al desierto de Atacama en Chile, y el 11 estará en territorio argentino en la provincia de Salta. En Argentina, el despliegue de la carrera será hasta el 17, pero el día 13 será de descanso en la provincia de Tucumán. Luego retornará a Chile nuevamente, para finalizar en Santiago. 

Cada etapa de la competencia tiene diferentes líderes, aunque nuestros representantes argentinos están logrando un magnifico desempeño, por lo que es un gran orgullo. Además en Argentina se multiplicaron los espectadores  ya que la nueva edición del Dakar que pasa por nuestro país a generado más interés en los amantes del deporte motor, y en los curiosos que desean conocer un poco más sobre este deporte. 





Hoy, Robby Gordon sufrio un accidente en su Hummer, poco después de iniciar la cuarta etapa, en el kilómetro 29 que une Nazca con Arequipa. El californiano y su copiloto se encuentran fuera de peligro, ya que no sufrieron lesiones. Resumen de las etapas recorridas hasta hoy.

Voy a dejar dos enlaces para que puedan ver la transmisición  en vivo del rally Dakar 2013. 
Videos por etapas, a partir de las 14.30 horas.
Transmite en vivo, tarda un poquito en cargar pero vale la pena!