martes, 28 de agosto de 2012

Honda ya presentó en sociedad al nuevo NSX Concept

Después de una larga espera, Honda hizo conocer al mundo, el futuro del prototipo de sus creaciones deportivas. Para que sea lanzado a la venta, se hará desear hasta el 2015. Todavía no está dada toda la información que se espera conocer de esta máquina híbrida, pero si la suficiente como para elegirlo por sus aptitudes y su estética. 


Está equipado con un motor V6, como sus predecesores, aunque a diferencia de estos, el nuevo modelo posee un cambio automático de doble embrague y dos motores eléctricos de asistencia. Se logró llegar a un modelo de auto ecológico que Honda esperaba crear. 

En cuanto a su estética, sus curvas denotan un auto superdeportivo, que destacan a la vez su belleza y agresividad. Fue uno de los autos más apreciado en el Salón del Automóvil de Detroit 2012, donde hizo su primera aparición de manera formal. 


Su desarrollo se lleva a cabo en Estados Unidos, y su producción, en la planta que la marca tiene en Ohio. No es más la información que la firma proporciona del mismo, aunque su presentación en Detroit lo exige. 

El Honda NSX Concept, en todo su esplendor. 


domingo, 26 de agosto de 2012

Nissan sigue innovando el modelo GTR ahora con el R35

La marca japonesa sigue avanzando en la gama de los deportivos, dejando claro que no es principiante en la materia. El primer Nissan de la categoría GT- R fue presentado en el 2008, y fue "el auto del año" en el 2009. El R35 es es una creación superdeportiva limitada, asi como lo fueron sus legendarios predecesores, el R32, R33 y R34. 


Fue modificado en el paragolpes trasero para lograr una mejor aerodinámica, las tuberías de admisión son más grandes, así como también su escape, para aprovechar mejor sus 20 CV de fuerza extra. Se incluyó en la nueva joya de la marca japonesa una barra puntual rígido fabricada de un compuesto de carbono, reduciendo la flexión del chasis y amortiguadores ajustados. 

Todo en él, es creado manualmente. Su magia nace desde su interior, ya que posee un motor V6 de 3.8 litros biturbo de 500 CV, cambio secuencial con doble embrague que cambia en 0,02 segundos. Así es como el deportivo llega a una aceleración de 0 a 100 en 2.8 segundos, humillando a los "competidores" de su categoría. 


Su estética interior es amplia y confortable, gracias a los acabados lujosos con que fue fabricado. Lo más llamativo es su computadora de a bordo, inspirada en el juego Grand Turismo de Play Station, que informa temperaturas, presiones del motor, aceite, agua, analiza las fuerzas de aceleración y frenado, y el estado de los neumáticos. 


Sin dudas, Nissan llega al límite de la creación de la deportividad. Se cree que todas las modificaciones puestas sobre el GT- R 35 superan las expectativas y que es el último nacimiento dentro de su categoría. 

Para poder apreciarlo mejor, esta a disposición la galería fotografica, y al más de información de su fabricación.

El Nissan GT-R 35 en acción, compite con el Bugatti Veyron. 



miércoles, 1 de agosto de 2012

Chevrolet se renueva, el nuevo modelo es el Sonic


El Chevrolet Sonic llegó en el mes de mayo a nuestro país. Es un compacto mediano que proviene de Corea del Sur, y está disponible en 3 versiones de equipamiento LT, LTZ y LTZ automática. En su categoría compite directamente con el Ford Fiesta Kinect Desing. 


El modelo Sonic, está disponible en 2 versiones, sedan y hatchback.  Tiene un diseño deportivo y urbano, está orientado a un público joven, por eso es rubusto y agresivo. Las luces delanteras brindan una apariencia tridimensional, y las traseras se destacan por su doble anillo cromado. 

Esta construido en un 65% de acero de alta resistencia, con zonas de deformación programada y barras de protección lateral. Dependiendo la versión, el Sonic posee airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con EBD, sensores de estacionamiento, faros antiniebla, anclajes ISOFIX e inmovilizador de motor. 


Su interior esta hecho de materiales de primera calidad, y posee una muy buena habitabilidad. Su alto nivel de equipamiento está compuesto por un techo solar eléctrico, tapizados de cuero, cruise control, computadora de a bordo, sistema de audio con bluetooth, puerto USB y volante multifunción. 

Su potente y eficiente motorización de 1.6 litros 16V y 115 CV proporciona una excelente conducción, tanto en ciudad como en ruta, para que te muevas con total libertad. La armonía entre la carrocería y el motor harán que acelerar sea toda una experiencia de óptimo rendimiento.Las dimensiones del auto están compuestas de 4.039 mm. de largo, 1.735 mm. de ancho y 1.517 mm. de alto. La distancia entre ejes es de 2.525 mm.


Es una creación totalmente innovadora de Chevrolet, que renueva totalmente los diseños de su linea Galería de imágenes y algo más de información sobre el Sonic!.