domingo, 26 de agosto de 2012

Nissan sigue innovando el modelo GTR ahora con el R35

La marca japonesa sigue avanzando en la gama de los deportivos, dejando claro que no es principiante en la materia. El primer Nissan de la categoría GT- R fue presentado en el 2008, y fue "el auto del año" en el 2009. El R35 es es una creación superdeportiva limitada, asi como lo fueron sus legendarios predecesores, el R32, R33 y R34. 


Fue modificado en el paragolpes trasero para lograr una mejor aerodinámica, las tuberías de admisión son más grandes, así como también su escape, para aprovechar mejor sus 20 CV de fuerza extra. Se incluyó en la nueva joya de la marca japonesa una barra puntual rígido fabricada de un compuesto de carbono, reduciendo la flexión del chasis y amortiguadores ajustados. 

Todo en él, es creado manualmente. Su magia nace desde su interior, ya que posee un motor V6 de 3.8 litros biturbo de 500 CV, cambio secuencial con doble embrague que cambia en 0,02 segundos. Así es como el deportivo llega a una aceleración de 0 a 100 en 2.8 segundos, humillando a los "competidores" de su categoría. 


Su estética interior es amplia y confortable, gracias a los acabados lujosos con que fue fabricado. Lo más llamativo es su computadora de a bordo, inspirada en el juego Grand Turismo de Play Station, que informa temperaturas, presiones del motor, aceite, agua, analiza las fuerzas de aceleración y frenado, y el estado de los neumáticos. 


Sin dudas, Nissan llega al límite de la creación de la deportividad. Se cree que todas las modificaciones puestas sobre el GT- R 35 superan las expectativas y que es el último nacimiento dentro de su categoría. 

Para poder apreciarlo mejor, esta a disposición la galería fotografica, y al más de información de su fabricación.

El Nissan GT-R 35 en acción, compite con el Bugatti Veyron. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario