lunes, 12 de septiembre de 2011

Una nueva versión del Audi A2 Concept se presentará en la 64ª edición del Salón de Frankfurt 2011

La nueva versión electromóvil de la marca de las cuatro argollas ha generado ya gran expectativa entre sus fanáticos y seguidores, como así también entre aquellos que vieron fracasar la primera versión del A2.

En esta ocasión Audi ofrece una nueva perspectiva sobre el futuro de la electromovilidad en este modelo Premium, que cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.



El nuevo modelo mide 3,80 metros de longitud, 1,69 metros de ancho, y 1,49 metros de altura. Posee un motor eléctrico transversal de 116 CV de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 Km./h, y una aceleración de 9.3 segundos de 0 a 100 Km./h. Tiene baterías de ión que se cargan en cuatro horas en una toma de corriente convencional, pero lo hacen en poco más de una hora en una toma de 400 voltios.

Por fuera, el A2 Concept genera una sensación de elegancia y deportividad a la vez, como suele hacerlo Audi siempre en sus modelos. Todo, incluso hasta sus detalles crean un gran impacto visual.



Se destaca por la nueva tecnología LED, matrix beam (haz de luz principal). Son luces LED’s y microreflectores que generan una potente luz de alta resolución, pero evitan el encandilamiento del resto de los conductores. Delicadas fibras de luz diurna enmarcan el módulo para la luz de cruce, además los pilotos traseros inteligentes adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad. La luz de niebla posterior, compuesta por diodos láser, da la apariencia de un rayo luminoso y proyecta un triangulo rojo sobre el camino.

Este nuevo sistema de luces, rodea todo el automóvil y todas ellas tienen una función específica. Las luces adaptativas van por debajo del borde del cristal como un foco lateral continuo. Si se activa el intermitente, el haz se mueve a través de toda la banda de iluminación. Cuando se frena, una banda de luces rojas recorre los pilotos traseros, que demuestra así la fuerza del frenado a los demás conductores que van por detrás.

Su interior, también luminoso, se divide en dos arcos. El conductor maneja muchos mandos importantes, en las áreas táctiles en el interior del volante. También cuenta con el despliegue de dos superficies de control adicionales, a la derecha del conductor cuando el auto se pone en marcha.

El techo es de un cristal oscuro, pero el conductor con solo apretar un botón lo convierte en transparente para ver el exterior.



La consola central se une al asiento del conductor, la consola posterior de controles se divide el los asientos traseros.

Los colores y materiales de interior contribuyen a la sensación de ligereza y funcionalidad. Por dentro, desde los hombros desde las puertas, está recubierto de poliuretano con una superficie de neopreno. El aluminio se destaca en la zona del puesto de conducción. La carcasa de los asientos está moldeada con plástico inyectado. Y el piso plano está cubierto por un material acanalado hecho de poliéster reciclado.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario