martes, 17 de mayo de 2011

La 31ra edicion de Rally Argentina ya se palpita

La máxima categoría de Rally Mundial se hará presente este mes en nuestro país. Ya se están ultimando detalles para recibir nuevamente al Campeonato Mundia del Rally FIA (WRC). La sexta competencia se realizará del 26 al 29 de mayo en Córdoba.

El certamen se desarrollará en un recorrido por los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla. (http://www.rallyargentina.com/2011/mapas). 

En esta nueva edición del Rally Argentina, se estrenarán dos nuevos modelos de automóviles. Las figuras del debut serán el Ford Fiesta S2000 y el Citroen DS3, con motores 1600 turbo-alimentados. 






La novedad de este año, será el circuito combinado. Los pilotos tendrán que enfrentarse a un recorrido en el que se alternarán caminos de ripio y asfalto. Este nuevo desafío exige más concentración, se pondrá a prueba la resistencia de los vehículos.

El jueves 26 próximo, será la largada en un Súper Especial de 2 kilómetros a las 15, en la turística ciudad de Carlos Paz.
El viernes 27, comienzan la primera etapa. Será en los clásicos tramos del valle de Traslasierra. En ésta primer etapa, los nuevos autos harán el recorrido combinado acercándose a Cuesta Blanca.
La segunda etapa comienza el sabado 28, y la novedad será el tramo de Las Jarillas- Falda del Carmen, en el Valle de Calamuchita, que tendrá sectores de tierra y pavimento.
Finalizará la competencia en la segunda etapa el domingo 29, en el Valle de Punilla. Los pilotos deberán enfrentarse al difícil tramo Asoohinga- Agua de Oro, el mismo tiene 40 kilómetros de extensión. 
La prueba llegará a su final, con el segundo paso por el circuito Súper Especial, culminando con la ceremonia de premiación. 

1 comentario: